miércoles, 7 de octubre de 2009

SOMOS PROMOCIÓN UN SOLO CORAZÓN

Era el chico muy alegre , que a la luz de sus quince años había recibido el amor entero de su madre, la consideración y aprecio de sus compañeros de clase y profesores , de mirada vivás siempre con palabras hermosas para halagar o dejar alguna broma elegante , su sonrisa en verdad calidad y su físico dejaba ver un joven en la plenitud de su adolescencia.
Había sentido algunos días cierto desvanecimiento al que se sobrepuso , pensando que algo que ingirió le pudo haber hecho mal , no le comentó a nadie , la idea de poder verla aunque de cierta distancia a la chica que en verdad le gustaba lo hizo sobreponerse de sobremanera.
Ese día al levantarse nuevamente sintió el desvanecimiento , se sobrepuso y tras desayunar y despedirse de su madre se dirigió al colegio , habian pasado apenas una hora y media del inicio de clases y sintió el desvanecimiento de su cuerpo y su sorpresa fue mayor ya que de manera abundante sangraba .
Cuando se despertó estaba en la cama del nosocomio local , la imágen de su madre preocupada pero fingiendo una sonrisa hizo que se preocupara por su salud ¿Que puedo tener? -pensó-la fuerza de su juventud hizo que se sientiera bién y casi obligó a sus familiares para que lo sacaran del hospital , el galeno antes de despedirse le dijo que saldría pero que necesitaba realizarse unos exámenes.
La reunión de sus compañeros había empezado en el aula , la idea de tener un viaje promocional y un baile de despedida le hacía adlnatarse imaginariamente a los hechos, por momentos sentìa nostalgia de saber que luego de esa despedida dificilmente se volvería a ver con sus amigos, se imaginaba en los escenarios más inverosimiles, lo que si sentía en su corazón es que sería una noche inolvidable , y por tanto una buena razón para recordarlo en la posterioridad ; Los acuerdos se tomaron sus compañeros de clase se veían visiblemente entusiamados en realidad todos compatían esa sensación; Somos promoción , todos un solo corazón" se lanzó esa frase , los cometarios de sus compañeras , los abrazos de sus compañeros lo hicieron olvidar los malos momentos que pasó dias anteriores.
SWu voluntad y fuerza juvenil se fueron deteriorando cada día , los exámenes practicados en la localidad tenían que ser ratificados en la ciudad de Chiclayo ; -!Esto es más delicado de lo que pensaba ! - se dijo , un nudo inmenso se le hizo en la garganta un sensación de vacio en la boca del estomago y sin pensarlo lagrimas le inundaron su bellos ojos ¿Que es lo que tengo mamá? -preguntaba- esta no atinaba nada más que a decirle que se mejorará y que haría hasta lo imposible por que sanara, sin embargo su inteligencia y conciencia le decía que algo grande y doloroso se le ocultaba lo que mortificaba más su momentos solitarios.
El día llegó t5omó el omnibus con destino a Chivclayo, la llegada sin mayor contratiempo, de inmediato a visitar los laboratorios médicos , nuevas muestras de sangre y esperar los benditos resultados, luego de esto por primera vez pensó en su muerte , la tristeza le embargaba profundamente , solo su fuerte espiritu juvenil mse sobreponía a su infortunio y dejaba volar su imaginación con pasajes de su vivencia con su madre, sus tios, sus amigos , solamente el cansancio lo hacía desprenderse de esos momentos de tranquilidad.
Un día el hastio el consumía, se deba cuenta que sus fuerzas habían disminuidos , las heridas de los pinchazos con medicamento no terminaban de sanar nunca, logró mirarse en un espejo y se vió desmejorado , subitamente vino a su mente la imagen de La Virgen del Carmen,! mamita no me dejes! decía , fu entonces que su madre llegó con un computadora portatil , fue una buena medida su alegría llegaba al climax cuando en linea sus compañeros de promoción se comunicaban, !Tu Puedes! ! Te esperamos para el viakje de promo ! ! Estamos esperandote para la fiesta! la sonrisa que le arracaba lo hacían aferrarse a la vida, como que entonces retomaba su esfuerzos en sobreponer y tener en la mente la idea de que estaría en éste mundo muchos días más
!Leucemia! !leucemia! tiene leucemia,- se repetían sus compañero-,! es cancer a la sangre!-decín otros; si los resultados eran esoso tenía Leucemia , tenía una oprtunidad infima en salir airoso , los más emotivos de sus compañeros acaso dejaron caer una lágrima, otros casi ni se inmutaron .!Bueno para ayudar a Carlitos! !Este año pediremos al alcalde que nos dé la fecha del reinado! si dijeron todos a una , ¿Saben que Carlitos necesita mucha sunidades de sangre diario? dijo una compañera ¿ Y saben que cada unidad cuesta como 60 dolares americanos? !Uff es mucha plata!
!Compañeros la ganancia de esa actividad le daremos integro a la familia de Carlitos!! Aunque talvez no sirva de mucho, pero cuano menos le daremos unos minutos más de vida , y la alegría de saber que sus compaeñors no nos olvidamos ya saben " Somos promoción un solo corazón"!
Pese a que muchos se comprometiron pocos fueron los que organizaron el evento, sin embargo este salió bién, habían obtenido cerca de 2,500 soles y aquellos compañeros que se esforzaron para sacar el evento adelante y cuando se disponían a reterner el dinero para hacerle entrega a la familia de Carlitos, se escuchó como rayos centellante y voces encolerizadas !Que el dinero era de todos y que no podían disponer ellos del mismo! sus compañeros al borde del llanto intentaron hacer entender a estos iracundos muchachos que lo primordial era la salud y la vida de Carlitos , más los esfuerzos fueron vanos, primó el deseo de un viaje de promoción , el deseo de un baile promocional , la avaricia por el dinero hicieron de aquel grupete de jovenzuelos unas perfidas personillas , que olvidaron en un momento a su amigo Carlitos, el de sonrisa y bromas a flor de piel, el que los acompañó once años de estudio con el que juraron quererse y ayudarse toda la vida , se olvidaron del lema "Somos promoción un solo corazón".
En un último intento se hizo una reunión con los padres de familia , no se llegó a nada , incluso el dinero de los chicos que deseaban donarle a Carlitos se negaron a devolver, y si lo hicieron fue tras muchas súplicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario